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Aviso de Privacidad

El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con la misma. Este Aviso de Privacidad aplica a la información personal recopilada del Titular por ASESORÍA GERENCIAL DE RECURSOS HUMANOS, S. DE R.L. DE C.V., en su carácter de Responsable y con domicilio en la calle 38 No. 72, colonia Cuauhtémoc, Ciudad del Carmen, Campeche, México; C.P.24170. El presente Aviso de Privacidad tiene los siguientes términos y condiciones:

I.- TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:

En relación con su empleo o solicitud de empleo, es necesario que ASESORÍA GERENCIAL DE RECURSOS HUMANOS, S. DE R.L. DE C.V., (en lo sucesivo “La Empresa”) recopile, reciba y administre ciertos datos personales incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa:

  1. Nombre, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico, y otra información de contacto;
  2. Nacionalidad, ciudadanía, registro federal de contribuyentes, número de seguro social y estado civil.
  3. Información relativa a su empleo actual y empleos anteriores, puesto que ocupa actualmente y los puestos que ocupó anteriormente, permiso de trabajo, su experiencia laboral, ingresos, etc.
  4. Habilidades y aptitudes, incluido su dominio de idiomas, su educación, incluidos los títulos obtenidos y las instituciones a las que asistió, y
  5. Datos de familiares, cónyuge e hijos, según sea el caso, y cualquier otra información que en relación al presente resulte necesaria.

II.- FINALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:

La Empresa podrá utilizar su información y datos personales, para diversos fines, como son los siguientes:

  1. Para prestarle servicios de colocación de personal, tramitar empleos o asignaciones temporales para Usted.
  2. Para el cumplimiento de nuestros contratos de servicios de reclutamiento, selección, contratación, administración de nómina, o diversos contratos de prestación de servicios con terceros.
  3. Para evaluar si está Usted calificado para un puesto o una función.
  4. Para comunicarnos con Usted en relación con los puestos o servicios disponibles que ofrecemos.
  5. Para informar a nuestros clientes y socios de negocios acerca de la nuestros servicios.
  6. Para llevar a cabo investigaciones y análisis, realizar informes estadísticos, establecer esquemas de remuneración y evaluar el desempeño y crecimiento de La Empresa, sus filiales, empleados y el mercado laboral.
  7. Para generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad, así como para cualesquier otros fines que La Empresa o sus filiales consideren necesarios para el mejoramiento de las condiciones de trabajo, y
  8. Para fines administrativos, como administración de riesgos, para cumplir con obligaciones legales o que estén dirigidos a cumplir con ciertas necesidades, y para resolver o defender quejas y demandas legales.

III.- RECOLECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES:

Para la recolección de datos personales, seguimos todos los principios que marca la Ley como la licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. Los datos personales serán recabados directamente del titular de forma personal o a través de otros medios ópticos, sonoros, visuales, o por cualquier otra tecnología lícita.

Su información será tratada como confidencial y será administrada durante el tiempo necesario para lograr los fines mencionados en el presente Aviso de privacidad y sus datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información.

IV.- ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

El Encargado de la Protección de Datos Personales es la empresa denominada ASESORÍA GERENCIAL DE RECURSOS HUMANOS, S. DE R.L. DE C.V., con domicilio en la calle 38 No. 72, colonia Cuauhtémoc, Ciudad del Carmen, Campeche, México; C.P.24170., horarios de atención de 9 a 16 hrs de Lunes a Viernes, correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , teléfono directo (938) 3812500 Ext. 170.

V. - MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN:

Como titular de los datos personales objeto del presente Aviso de Privacidad y Conforme a la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Usted tiene el derecho de ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”) de su información, mediante una solicitud por escrito dirigido a la Dirección de Recursos Humanos o bien a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , cumpliendo debidamente con todos los requisitos previstos en el artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Usted puede solicitar que se cancelen sus datos personales que La Empresa o sus filiales conservan en su expediente una vez que haya concluido su relación de trabajo con la Empresa y/o sus filiales o subsidiarias. No obstante lo anterior, es posible que La Empresa se vea obligado conforme a la legislación aplicable a conservar algunos o todos sus datos personales. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) copia de los documentos que acrediten su personalidad; (c) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO, (d) la manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y por tanto, para que no se usen para todos o algunos de los fines del presente aviso de privacidad; (e) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. El plazo para dar atención a su solicitud será de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que sea recibida la solicitud y en caso de ser procedente se hará efectiva en un plazo de quince días hábiles posteriores a que reciba nuestra respuesta.

Asimismo, se informa que el titular de los datos personales, que haya entregado documentación o información a la Empresa, y que no haya sido debidamente contratado, contará con un término de seis meses a partir de la entrega de dichos documentos, para acudir a nuestras oficinas a solicitar la devolución de los mismos; en caso contrario se procederá a su destrucción.

VI.- CAMBIOS AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD:

El Aviso de Privacidad podrá actualizarse para reflejar los cambios en nuestras prácticas para recabar información, para la utilización de la información, y en materia de seguridad. Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento.

Estas modificaciones estarán disponibles en cualquiera de los siguientes medios: (i) visibles o accesibles en nuestros establecimientos (ii) en la página de internet http://www.mmmweb.com.mx (iii) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.